Biografia

Biografia


Van de ramah es un proyecto nacido en 2006 en la Sierra del Segura, en un pueblo de apenas 2000 habitantes llamado Socovos. En este contexto surge una idea musical que pretende investigar los diversos caminos de la música reggae bajo la óptica de la realidad social de nuestro país. Tras un periodo de formación inicial, marcado por un decisivo viaje a Italia, al festival Rototom Sunsplash,”El Perico” y “El Cometa” vuelven a España llenos de ideas y de proyectos musicales que explotaran al conocer a los “DojoBross.”: Mr.peko y Rafita Selecter, dos Dj´s de Murcia dedicados a la música negra en toda su amplitud. a partir de este momento deciden unir fuerzas y nace el “Van de Ramah Soundsystem”.

Con el objetivo de difundir y promover la música reggae realizaran actuaciones por todo el territorio levantino compartiendo cartel con artistas de la talla de Chulito Camacho, Hermano L, Pinacle Rockers, etc...


Tras un periodo frenético de actuaciones y performances, nuestro hombre Dj Peko se marcha a Roma y la formación pasa a ser un trio, contando con la colaboración de Ras Tito Selecter en numerosos eventos. Durante este periodo grabarán la mixtape “MiraFuera”, un recorrido por el directo de Van de Ramah en el que podemos encotrar temas desde el sonido roots y new roots hasta el dancehall mas bailable. En la actualidad el sound consta de cuatro integrantes, habiéndose añadido a la formación a Buttah Selecter, un Dj de Murcia fundador del Supah Rebel Sound, aportando su energía a un proyecto que no deja de crecer y que siempre esta abierto a nuevas ideas.

Van de Ramah es socio-fundador de la Asociacion Cultural Murcia Reggae, una plataforma para el desarrollo y la difusion de la musica reggae en un ambiente de sostenibilidad, autogestion y diversidad cultural y etnica, pretendiendo proporcionar informacion y soporte a artistas y publico interesados.


el show

El Show


El directo de Van de Ramah esta inspirado en las fiestas de soundsystems jamaicanas, donde los selecters van recorriendo desde los temas clásicos del Early Reggae, Rocksteady y Ska hasta los sonidos mas “cluberos” y bailables, pasando por el Nu Roots. Todo esto animado por los sinjays que van cantado temas, calentando al publico, haciendo dedicaciones y dando color a la performace. Si quieres conocer el extenso mundo del reggae te recomedamos pasar por alguna de nuestras fiestas, el Van de Ramah Soundsystem propone una fiesta dinamica e interactiva, cargada de ideas de libertad, de critica social y de pensamientos libres de las reglas de una sociedad uniformada.

Mira fuera

MiraFuera


Mira fuera es una mixtape que pretende hacer un recorrido a traves del directo de Van de Ramah, en ella encontraras temas de corte social, temas intimos, temas de baile, en definitiva una ración de Reggae, Ragga y Dancehall desde la óptica de Van de Ramah. Mezclada por Rafita selecter sobre los mejores Riddims del momento pretende ofrecer un producto puro y sincero a la vez que divertido, se trata de el primer trabajo auto-producido por el sound y recopila todas las ideas almacenadas durante sus primeros tres años de vida.


Contacto: vanderamah@gmail.com


miércoles, 9 de marzo de 2011

Reggae Nights Vol.5

REGGAE
NIGHTS 
vol.5

Vuelven las noches de reggae a la ciudad de Murcia. Para conmemorar la 5ª edición contaremos con un cartel de lujo nunca visto en estas tierras.Un espectáculo irrepetible, con la presencia de Paul di General Levi uno de los artistas mas reputados de la escena europea, junto con Enna Massive Sound desde Sicilia. Tambien contaremos con la presencia de Lasaiman desde Toledo, acompañadp por Dhamiano Selectah, Van de Ramah Representando el Raggamuffin Murciano y SupaRebelSoun con el dancehal mas actual.







General Levy (Londres/UK)
Cantante londinense de fama mundial con una amplia trayectoria y reconocido prestigio. Lleva en activo desde final de los ochenta y tiene una amplia colección de hits de diferentes estilos pasando por el reggae, el digital o el jungle. Para el gran publico es conocido por haber participado en la banda sonora de la película Ali G con su tema “Incredible”, un clásico del underground. En sus shows mezcla todas sus influencias reggae, dancehall y drum’n bass. Tras su paso en enero por tierras de Andalucía y Madrid viene a Murcia por primera vez.

Enna Massive (Sicilia/IT)
Uno de los sounds mas importante de la isla de Sicilia y de toda Italia con mas de 6 años de trayectoria. Ganadores de la Sicily Reggae Clash en 2007 y la Dead Bwoy Can’t Fly Cup en 2010. Han compartido escenario con gente de la talla de Beenie Man, Ward 21, Elephant Man, Turbulence o Alborosie y son habituales colaboradores de Brusco o Sud sound System, grandes nombres de la escena italiana. Vienen por segunda vez a tierras murcianas a prender fuego a la pista de baile con su innumerable colección de dubplates y specials 100% reggae & dancehall.

Saime (Sicilia/IT)
Cantante y speaker de Enna Massive. En 2006 gana el concurso italiano Yard d’Italita con el tema “Nun m’abbasta” publicado en vinilo por Jahmekya Music. Posteriormente publico 2 temas mas en vinilo, uno de ellos con el cantante siciliano Lorrè. En estos momentos se encuentra preparando lo que será su primer album que debe salir en marzo de 2011.

Lasai Man (Toledo)
Uno de los cantantes con mayor proyección del panorama Reggae Dancehall actual. Tras la salida de su primer trabajo, Tell dem, viene a Murcia acompañado por Dhamiano Selektah a demostrar porque es uno de los nombres que mas esta sonando últimamente. 

Van De Ramah (Socovos/Murcia)
El sound mas representativo de la escena reggae dancehall murciana. Se han ganado a pulso su estatus a base de trabajo y saber hacer. Este año han sonado por toda la región y parte de España y el extranjero presentando su trabajo “Mira fuera”, disponible en descarga directa a través de myspace. 

Supah Rebel Sound (Murcia)
Buttah y Lion D, o lo que es lo mismo, Alberto y David, forman este joven sound. En sus sesiones se puede disfrutar de multitud de estilos con una predilección por el dancehall mas bailable. Son, además, miembros fundadores junto a VanDeRamah, Jah Catalyst y Brainfood de la Asociación Cultural Murcia Reggae.
Sala: Nuevo Garaje
Entradas solo en taquilla
Precio: 12 € + consumición (agua, refresco o cerveza)

Horarios
22:00 – Van De Ramah
23:00 – Lasai Man backed by Dhamiano Slektah
00:00 – Saime (Sicilia/IT)
00:30 – General Levy (Londres/UK)

Murcia Reggae After Party (Sala Rojas)
02:30 – Supah Rebel Sound
03:30 – Enna Massive
04:30 – Fin

ROGAMOS PUNTUALIDAD (el tiempo de que disponemos es limitado)

+ Info: supahrebelsound@gmail.com
Facebook
Tuenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario